Seleccionar página

El poder de las alianzas para una Mipyme.

Hace muchos años la persona que quería montar una empresa, lo primero que hacía era imaginar el negocio y los recursos que necesitaría para instalarse. Queríamos hacerlo todo nosotros mismos a fin de competir con los grandes tiburones. Por esta razón muchos emprendedores jamás iniciaron sus empresas, creyendo que para instalarse debían contar con un […]

j

Ramón Partida

Hace muchos años la persona que quería montar una empresa, lo primero que hacía era imaginar el negocio y los recursos que necesitaría para instalarse. Queríamos hacerlo todo nosotros mismos a fin de competir con los grandes tiburones. Por esta razón muchos emprendedores jamás iniciaron sus empresas, creyendo que para instalarse debían contar con un capital muchas veces inalcanzable.

Es posible crear una empresa con pocos recursos económicos si estableces alianzas.

En la actualidad es muy fácil edificar una empresa con pocos recursos y buenas alianzas estratégicas con socios de negocios que, al igual que tú, buscan obtener las mayores ganancias con lo que tienen a la mano.

Si eres un diseñador gráfico, necesitarás buenos proveedores de materias primas y servicios de impresión. Si eres fotógrafo, lo que necesitarás son agencias de publicidad que te compren por iguala tus imágenes logradas, además de establecer un convenio con los bancos de imágenes que comercializan todo a un público internacional. Si tienes un taller mecánico valdrá la pena que tengas especialistas de otros talleres con quienes compartir algún trabajo y ganen las dos partes. Esto es hacer alianzas estratégicas.

Mayores proyectos utilizando los recursos de tus aliados.

Las alianzas estratégicas nos permiten realizar trabajos de mayor envergadura, de calidad y con dividendos para todos los participantes. A todos conviene que tú puedas hacer una venta de este tipo donde las otras partes puedan tener en uso sus equipos e instalaciones.

El concepto “maquila” es precisamente ese. Tú utilizarás los recursos del socio a un precio inferior que el público, de modo que obtengas gananciales con la venta, mientras que tu proveedor tendrá sus instalaciones ocupadas. Todos ganan.

Prácticamente todas las empresas, incluidos los grandes corporativos establecen alianzas estratégicas con socios de negocios, de esa forma pueden ofrecer productos y servicios mucho más variados, económicos y seguros que haciéndolo todo uno mismo.

Aliarse con alguien que ya lo hace te confiere el poder de responder a un requerimiento exigente al que puedes responder de manera inmediata y conveniente.

Es una tradición muy nuestra querer hacerlo todo nosotros mismos sin ayuda, pero el costo del aprendizaje hasta asegurar la calidad requerida por el cliente, por lo general resulta muy superior a subcontratar con un socio estratégico el servicio solicitado.

La elección cuidadosa de asociados.

Debes tener mucho cuidado con aquellos malos socios de negocio que esperan la menor oportunidad para convertirse en proveedor directo de tu cliente. Existen muchos malos socios de negocio que piensan que esa es la mejor manera de lograr buenas ganancias, siendo que a la larga terminan desprestigiados y sin oportunidad de conseguir otro ingenuo que le ofrezca un nuevo cliente. La confianza y lealtad es esencial al trabajar bajo el sistema de alianzas estratégicas.

Las alianzas estratégicas se convierten en una herramienta creativa que te permitirá competir con cualquier empresa que cuente con una infraestructura superior a la tuya.

Piensa en la cantidad de proyectos que has dejado por no contar con alguna herramienta, recurso o máquina, ¿acaso no hay quién pueda hacerlo mejor que tú por un costo que difícilmente podrías tú mismo superar?

Las alianzas estratégicas te permiten lograr mejores contratos. Si hay alguien que puede hacerlo mejor que tú, considera la posibilidad de establecer una alianza estratégica con este socio de negocio.


 

Para establecer alianza con algún socio de negocio debes desarrollar con precisión tu Plan estratégico de negocio, de forma que ambos ganen y protejas tu empresa. Déjate asesorar con los contenidos más profundos para profesionales, visita nuestro sitio y adquiere las Guías de Liderazgo©.

Podemos ayudarte a consolidar tu negocio, solicita una consulta sin compromiso poniéndote en contacto haciendo clic en este hipervínculo.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más abajo puedes inscribirte para dejar tus comentarios.

También te puede interesar…

Contacto

Teléfono directo:

(52) 33 3335-1928

Email

[email protected]