Seleccionar página

La libretita de notas.

Es sorprendente el poder del subconsciente. Cuando menos lo esperamos surgen en nuestra mente las soluciones más adecuadas, económicas y precisas para todo tipo de problemas, sin embargo, no siempre tenemos a la mano un lápiz y una hoja de papel que evite que esa fantástica solución se pierda en el recuerdo. Tabla de Contenido […]

j

Ramón Partida

Contenido por temas:

Es sorprendente el poder del subconsciente.
Cuando menos lo esperamos surgen en nuestra mente las soluciones más adecuadas, económicas y precisas para todo tipo de problemas, sin embargo, no siempre tenemos a la mano un lápiz y una hoja de papel que evite que esa fantástica solución se pierda en el recuerdo.

El poder del subconsciente.

El subconsciente es sumamente poderoso y en el momento más insospechado traerá a nosotros la mejor solución al problema que tanto nos había venido preocupando. Honestamente desconozco la manera como se vinculan las terminales de las neuronas para explicar este fenómeno que ocurre igual en la ducha o cuando estamos en la cama, por lo regular en el momento más insospechado y a menudo inadecuado.

¿Quién no ha experimentado esta situación alguna vez?

Cuando la tecnología produce pereza.

La tecnología no siempre es la mejor ayuda en este caso. Nos hemos convertido en seres tecnificados que dependemos tanto de nuestros aparatos móviles y teléfonos inteligentes que difícilmente cargamos los instrumentos más sencillos para plasmar la solución que tanto esperábamos encontrar: un lápiz y una pequeña libreta de papel.

Si bien es cierto que el aparato móvil puede ser extraordinario para ese momento de insight porque nos ofrece la oportunidad de grabar un texto con nuestra voz, escribir en una hoja de notas o guardar en un procesador todo un texto complejo, también debemos reconocer que a menudo la pereza de activar esta serie de funciones es más poderosa que tomar una pequeña hojita de papel y anotar unas pocas líneas que nos recuerden de qué se trataba la idea.

¿Quién las usa?

Si observas detenidamente a líderes, gerentes o jefes que son reconocidos por ser eficientes, notarás que son personas sumamente ordenadas y claras y siempre tienen a la mano una pequeña libretita de notas.

No lo olvides:

Una buena idea aparece cuando menos lo esperes. Un recurso de precio insignificante puede guardar notas sumamente valiosas.

Un recurso tan simple y sencillo puede ser de gran ayuda cuando la necesitamos.


Los hábitos sanos como portar una sencilla libretita de apuntes es, entre otros, recursos que aplican grandes líderes en todo el mundo. Conoce las aportaciones que pueden ofrecerte las Guías de Liderazgo©, desarrolladas exclusivamente para emprendedores y líderes.
Tenemos una área sumamente desarrollada de Consultoría donde podemos ayudarle a materializar sus resultados. Solicite una cita hoy haciendo clic a este enlace.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más abajo puedes inscribirte para dejar tus comentarios.

También te puede interesar…

Contacto

Teléfono directo:

(52) 33 3335-1928

Email

[email protected]