El poder de la anticipación, el uso de la lógica y el sentido común en los negocios.

En el mundo de los negocios es común encontrar líderes que toman decisiones respecto al rumbo de sus empresas basados en su lógica, el sentido común y su poder de anticipación a los eventos por venir. Por otra parte, otra gran cantidad de líderes, también dueños de sus propias empresas, basan sus decisiones en sus […]

j

Ramón Partida

Contenido por temas:

En el mundo de los negocios es común encontrar líderes que toman decisiones respecto al rumbo de sus empresas basados en su lógica, el sentido común y su poder de anticipación a los eventos por venir.
Por otra parte, otra gran cantidad de líderes, también dueños de sus propias empresas, basan sus decisiones en sus conocimientos, recomendaciones de asesores, información estratégica y estudios avanzados de economía y finanzas. En ambos casos es posible encontrar empresas exitosas que son encabezados por ambos.

¿En cuál grupo te encuentras?
 

A menos que tengas un capital importante para contratar asesores y tengas altos estudios en administración, finanzas y economía, tendrás que decidir basado en tus presentimientos, lo que te convertirá en un líder del primer tipo.

Solamente grandes corporativos con capitales importantes pueden contar con un grupo de consultores capaces de reunir la información estratégica para anticipar los movimientos de mercado que puedan dar solidez a las decisiones del negocio. Si este no es tu caso, tendrás que valerte del poder de anticipación que te ofrece tu experiencia acompañada de tu sentido común. La ausencia de lógica han determinado el final de corporaciones que hace apenas algunos años se anunciaban como todopoderosas.

Una de las atribuciones de la alta dirección tiene que ver con la capacidad para el uso de las corazonadas. No debo decirlo de esa forma, pero en una gran cantidad de casos, los directores más importantes que han tenido las corporaciones que admiramos han llegado a esos niveles precisamente por su capacidad de anticipación, lógica y sentido común.

Con gran frecuencia nos atenemos a los estudios científicos aplicados de expertos consultores o las recomendaciones que nos ofrecen revistas especializadas, sin embargo, la toma de decisiones en el momento adecuado, deben hacerse con una gran dosis de valor, experiencia y poder de anticipación de hechos inevitables.

Su sentido común debe guiar la trayectoria de tu empresa. La experiencia aunada con la capacidad de las personas con que te rodeas te proporcionarán la información necesaria para acertar en la dirección de su empresa.

Nada está escrito. Los titanes también se desmoronan.

Tu gente posee capacidad de anticipación.

Conoce la forma como puedes incrementar significativamente capacidad de anticipación de tu personal a través de las personas con mando: jefes, supervisores y gerentes. Adquiere en nuestra tienda las «Guías de Liderazgo», con las que podrás desarrollar el talento de toda la organización, creando un ambiente de trabajo extraordinario. Haz clic aquí.

Desarrollar la capacidad de anticipación de tus colaboradores será una muy buena inversión. El personal es el dueño de sus procesos y son capaces de anticiparse a los hechos, beneficiando la productividad de cualquier negocio.

Contáctanos, podemos ayudarte a detonar el potencial de tus colaboradores.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más abajo puedes inscribirte para dejar tus comentarios.

También te puede interesar…

Desarrollo Humano y Organizacional ¿sin comunicación?

Desarrollo Humano y Organizacional ¿sin comunicación?

Te comunicas cuando quieres obtener algo de otra persona. Todos necesitamos de los demás para crecer y desarrollarnos, pero cuando la comunicación es deficiente o inexistente en la empresa, es prácticamente imposible generar desarrollo. Esto convierte a la comunicación en ingrediente básico para el éxito de las gestiones de las personas y sus emprendimientos.

leer más

Contacto

Teléfono directo:

(52) 33 3335-1928

Email

direccion@institutodiscere.com