Producción de Materiales.

Desarrollamos materiales para la formación.

Desarrollamos y creamos recursos formativos de distinta naturaleza, novedosos y orientados a obtener la mayor productividad y competitividad de nuestros clientes que impactarán directamente en el desarrollo pleno del personal.

Recursos sencillos, amigables y de fácil implementación.

Nuestra prioridad es desarrollar herramientas lógicas, amigables y sencillas de implementar, evitando las metodologías complejas que requieran de un aprendizaje laborioso y complejo. Orientamos todos nuestros esfuerzos a construir sistemas sencillos, comprensibles y fáciles de instalar.

Casos, ejemplos y dinámicas.

Cuando se nos solicita el desarrollo de una solución, buscamos de nuestro acervo recursos que han funcionado con certeza en el pasado que se soporten en una base metodológica pero que se traduzca en situaciones cotidianas que viven nuestros clientes y usuarios, respondiendo eficientemente a las necesidades de llevar fácilmente a la práctica los conocimientos adquiridos con nuestros recursos. Eso convierte nuestros recursos en herramientas extraordinariamente prácticas.

Apreciamos el tiempo invertido en el aprendizaje.

Sabemos sobradamente que los participantes de nuestros cursos y talleres no disponen de todo el tiempo que quisiéramos, por lo que combinamos distintas herramientas a fin de llevar a la práctica los aprendizajes. El tiempo en curso es muy limitado y cuidamos cada actividad y contenido cuidadosamente, evitando prolongar el taller simplemente porque resulta más productivo económicamente hablando para nosotros sin importar el presupuesto del cliente o la disposición de tiempo de nuestros participantes.

Los resultados se evalúan con precisión.

Todos nuestros materiales desarrollados ofrecen mecanismos de evaluación que permitirán a nuestros clientes identificar los síntomas a evaluar en procesos de aprendizaje y sus respectivos cambios de conducta producidos a través del aprendizaje.  Lo que más nos importa es generar transformaciones y que éstos aprendizajes no solo queden grabados en la persona, sino que además se conviertan en una característica del comportamiento de la persona.

Estas evidencias se pueden evaluar, diagnosticar, comprobar y certificar en nivel de implementación. Las prácticas que realizan nuestros participantes los llevan a experimentar por sí mismos los métodos que proponemos, adaptándolos a sus necesidades y situaciones que viven diariamente, al comprobar sus buenos resultados repiten el comportamiento aprendido hasta hacerlos parte de su actuación natural. Precisamente esta actuación es la que se documentará más adelante, una vez que apliquen el conocimiento llevado a la práctica e instalado en la persona.

Nuestras historias de éxito.

A través de los años hemos producido un número que supera el centenar de metodologías para los más de 100 clientes que han solicitado nuestro servicio de diseño de metodología. Creamos métodos desde 1987, casi siempre para el uso exclusivo de la empresa que nos contrató, así que, en 2004 preparamos las más solicitadas para ponerlas al acceso de un sinnúmero de empresas y empresarios que querían gestar cambios importantes en sus negocios con sus propios recursos. De esa forma, dimos a conocer nuestras metodologías en las Guías de Liderazgo©, disponibles en nuestra tienda OnLine. Haz clic en este enlace para que las conozcas. Si deseas adquirir una colección para tu uso profesional, puedes encontrarlas en nuestra tienda OnLine, haciendo clic en este enlace.

Las Guías de Liderazgo©, son consideradas por muchas personas y organizaciones como el mejor sistema autoadministrado para generar competencias blandas en personas con mando, incluidos los propietarios y directivos de grandes organizaciones.

Más de 120,000 copias han sido distribuidas en todo el mundo desde su creación.

La Zona Coach

Trabajamos con muchos Coaches, Instructores, Asesores, Consultores y Facilitadores de procesos, por lo que en 2022 estamos dando a conocer el sitio donde todos ellos pueden obtener recursos novedosos que hemos creado en Instituto Discere, para su aplicación inmediata en sus procesos formativos. Puedes visitar Zona Coach haciendo clic en este enlace.

 

En el video que aparece a continuación presentamos la forma como desencadenamos un proceso de diseño de metodología que surgió del análisis de Competencias Laborales de un grupo de 500 ejecutivos de alto nivel de la Industria de la Hospitalidad distribuidos en todo el país.  La propuesta presentada nos llevó a generar metodologías específicas para la empresa. El resultado fue tan positivo que en la actualidad se sigue utilizando. (El sistema se desarrolló en 2010 y sigue siendo vigente).

Guías de Liderazgo

El diseño de Metodología

Muy pocas organizaciones de consultoría desarrollan sus propias herramientas para la solución de problemas.

Cuando la metodología existente no nos satisface completamente preferimos diseñar una solución a la medida, evitando caer en recetas fáciles que por lo regular están de moda y que pocas veces funcionan para una gran cantidad de empresas. Estas metodologías se diseñaron originalmente para una empresa en la solución de sus problemas específicos. 

Esto es justamente lo que hacemos y la razón por lo que lo hacemos.