Seleccionar página

¿Qué es la Academia de Liderazgo?

La Academia de Liderazgo es la división educativa de Instituto Discere dedicada exclusivamente a desarrollar habilidades y competencias en personas que ocupan un puesto laboral de mando, con o sin personas a su cargo, con las grandes responsabilidades que implica la toma de decisiones en todo tipo de organizaciones.

¿A quiénes atendemos?

Sirve a personas que necesitan convertirse en líderes competentes, cuyas habilidades de mando deben desarrollarse en su máximo potencial.

Nuestros usuarios se localizan en todo tipo de organizaciones, empresas e instituciones. También tenemos usuarios que se inscriben individualmente, por propio interés.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos programas On-Line con coaching individual y grupal en que se integran procesos de enseñanza para el desarrollo de habilidades y competencias imprescindibles para desarrollar el liderazgo auténtico de nuestros participantes.

¿Cómo se lleva a cabo el  proceso formativo?

Puesto que el desarrollo eficiente del liderazgo de las personas requiere de un aprendizaje prolongado que exige la transformación de comportamientos y hábitos, hemos estructurado una temática que desarrollará competencias específicas que se instalarán gradualmente durante el proceso de enseñanza.

Contamos con una plataforma On Line que lleva al usuario a realizar diversas  actividades que el participante deberá aplicar directamente en su puesto de trabajo, de forma que las enseñanzas se utilicen inmediatamente hasta afianzarse en su actuación cotidiana.

La plataforma On Line permite a nuestros usuarios recibir la formación necesaria en cualquier lugar y momento. Cada semana el usuario tendrá una serie de actividades por realizar que culminarán con una sesión semanal en grupo en que debe participar, para lo que tenemos asignados distintos horarios y días.

En la sesión semanal, On Line, en grupo, los participantes se conocen, comparten experiencias y enriquecen su aprendizaje con casos propios y situaciones que viven cotidianamente en el trabajo. Estas sesiones tienen una hora de duración.

Durante la sesión semanal, el Tutor aclara conceptos, corrige comportamientos y establece consensos y acuerdos en grupo respecto a actuaciones aceptables (de acuerdo al tema que se expone en la sesión).

Durante todo el proceso se acompaña al participante con un Tutor, con quien se comunica a distancia, supervisando el trabajo personal del usuario.

¿Quién puede inscribirse en  la Academia ?

Inscripción Individual: Cualquier persona con o sin un puesto de liderazgo puede inscribirse a nuestros programas por iniciativa propia, sabiendo que desarrollar estas habilidades lo llevará a ocupar un puesto con mando.

Inscripción a través de una Empresa u Organización: Todas las empresas tienen personas con puesto de mando que pueden inscribir de forma individual o grupal.

Beneficios  adicionales…

La Academia de Liderazgo forma parte de Instituto Discere y los programas que se ofrecen utilizan las metodologías del Instituto, desarrolladas y probadas por más de 120,000 personas desde 1987.

Estamos inscritos en CONACYT desde 2009 como desarrolladores de metodologías educativas.

Al finalizar cada programa entregamos una certificación avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se acompaña del correspondiente DN-3

Nuestra plataforma:

Nuestra plataforma aprovecha cabalmente las tecnologías educativas de punta, lo que nos permite ofrecer la formación de nuestros participantes de forma eficiente, puntual, a distancia, vivencial in line y offline.

Desarrollamos diversos recursos y herramientas que dan soporte a nuestra metodología, incrementando su eficiencia y economía en tiempo de instrucción presencial sin sacrificar recursos que nos permitan cumplir cabalmente nuestro compromiso.

Manuales, conferencias virtuales, diagnósticos, herramientas de evaluación, guías de desempeño y sesiones de participación vivencial forman parte de los recursos que utilizan nuestros participantes para establecer compromisos y acuerdos que los llevará a la instalación de competencias con un seguimiento claro, evidente, preciso y medible.

Factores que caracterizan a la Academia de Liderazgo:

Videos

A través de videos mostramos conceptos que facilitarán la comprensión de conceptos que podrían resultar complejos en el material escrito.

Constante retro-alimentación.

Las actividades que deberán documentar y enviar al facilitador son corregidas con precisión y puntualidad, ajustando los comportamientos y propuestas que podrían ser incorrectas.

Audiolecturas

Todas las sesiones de trabajo cuentan con material escrito, elaborado cuidadosamente en documentos PDF. Las lecturas se escuchan en cualquier dispositivo móvil en cualquier momento. Apto para cualquier celular, tableta o computadora.

Seguimiento

Tanto en los niveles individual como de grupo, todas nuestras sesiones de trabajo contemplan una serie de compromisos que se siguen puntualmente, de modo que se guarda una bitácora de implementación del proceso.

Formatos

Entregamos una serie de documentos que nos permitirán dirigir las prácticas de implementación. A través de prácticas especificas provocamos la aplicación de conocimientos, útiles para instalar y documentar el aprendizaje.

Reporte de competencias

El administrador del proceso (en Grupos cerrados de empresa) recibe un reporte de competencias instaladas a fin de que compruebe los avances y cambios logrados en los participantes.

Sesión de grupo a distancia.

Semanalmente, seleccionados por grupo, los participantes interactúan en vivo a distancia con su facilitador, a fin de ventilar dudas, compartir experiencias de los participantes y enriquecer el aprendizaje.

Facilitadores expertos.

Nuestros facilitadores cuentan con una gran experiencia utilizando nuestra metodología, además de una basta práctica laboral. La conjunción de experiencias nos permite garantizar nuestros resultados.

Programa Básico

Dirigido a:

Supervisores, jefes, coordinadores, gerentes, responsables de área, gerentes y directores que requieren desarrollar e instalar con certeza competencias blandas para el trabajo en equipo.

Es altamente recomendado para personas en etapa de preparación para ocupar un puesto con mando.

1. Motivación.

4 Sesiones de Trabajo.

Objetivo: Generar la motivación en los participantes para que sean capaces de aprender y adquirir nuevas competencias por su propio interés.

4. Capacitación para el puesto

6 Sesiones de Trabajo.

Objetivo: Los participantes serán capaces de crear por sí mismos un programa de formación para sus colaboradores.

Diseñarán el programa e implementarán cursos para sus colaboradores.

2. Comunicación

8 Sesiones de Trabajo

Objetivo: Los participantes mejorarán notablemente sus habilidades de comunicación.

Estarán preparados para emitir y recibir eficazmente las comunicaciones propias, de sus colaboradores y de sus colegas.

5. Desarrollo de Personal

4 Sesiones de Trabajo

Objetivo: Los participantes serán capaces de identificar con claridad la capacidad de desarrollo del personal a su cargo, de manera individual, propiciando su desarrollo pleno dentro de la empresa, que será su detonante.

3. Trabajo en Equipo

8 Sesiones de Trabajo

Objetivo: Establecerán metas y objetivos donde los subordinados serán capaces de organizarse para lograr los resultados esperados.

Aprenderán a integrar un equipo consolidado donde él forma parte del mismo, con un fuerte compromiso entre todos sus miembros.

6. Mejora Continua

4 Sesiones de Trabajo

Objetivo: Los participantes serán capaces de identificar los problemas en los procesos que trabajan y podrán generar, junto con sus equipos de trabajo, propuestas de mejora que deberán documentar, sistematizar, negociar e implementar.

Al finalizar cada módulo otorgamos una semana de holgura para que el participante instale las nuevas competencias

Nuestro Compromiso:

Garantizamos la instalación de las competencias de liderazgo propuestas en nuestros diferentes programas siempre y cuando nuestros participantes asuman y cumplan cabalmente los compromisos que exige nuestra metodología.