¿Listo para emprender?

Nuestra Propuesta de Valor:

Te enseñamos a crear tu propio negocio en 20 horas de taller vivencial y 10 horas de asesoría personal.
  • Sin importar tu edad.
  • Sin necesidad de estudios profesionales.
  • Sin necesitar más recursos que aquellos de que dispones y tal vez, una pequeña inversión económica para conseguir los recursos que tú mismo necesites para tu negocio.
  • En 3 semanas de trabajo.
  • Con o sin socios.
  • Tu negocio estará preparado para competir en el mundo digital (internet, la web y las redes sociales).
  • Tu negocio estará preparado para que, aunque te ausentes, siga trabajando a la perfección sin esclavizarte.
  • Tu negocio podrá transformarse gradualmente conforme a las necesidades y exigencias de tus clientes, mejorando gradualmente su eficiencia.

Al iniciar la cuarta semana de trabajo tu negocio estará listo para echarse a andar de inmediato, con un programa de trabajo claro y un plan de negocio perfectamente estructurado.

Nuestros grupos son extremadamente reducidos debido a que todos nuestros participantes reciben ayuda personal de un asesor durante 10 horas, lo que limita nuestro cupo significativamente.

Porque cualquiera puede crear un buen negocio, capaz de llenar de satisfacción y plenitud al empresario.

Programa en 3 formatos disponibles:

1. Ya es hora de EMPRENDER©, Edición Profesional.

Este programa está dirigido a todas las personas, a partir de los 16 años de edad, sin formación previa.

Enseñar a edificar un negocio forma parte de nuestra Misión, nadie lo está haciendo y muy pocas organizaciones educativas están logrando resultados que valga la pena mencionar.

El programa se desarrolla de durante 3 semanas, en 4 horarios y días distintos.

Nuestro programa se ofrece Online de forma vivencial.

Fechas y horarios (confirmar convocatoria):
  • Grupo 1: Lunes, miércoles y viernes , en sesiones de 2 horas, de 9:00 a 11:00 hrs.
  • Grupo 2: Lunes, miércoles y viernes , en sesiones de 2 horas, de 16:00 a 18:00 hrs.
  • Grupo 3: Lunes, miércoles y viernes , en sesiones de 2 horas, de 19:00 a 21:00 hrs.
  • Grupo 4: Sábados, de 9:00 a 13:00 pm.

Nuestra Garantía: A partir de la 4a. semana tu negocio estará listo para comenzar a operar y tener tus primeras ventas.

Un buen negocio es para toda la vida.

2.- Ya es hora de EMPRENDER …tu primer negocio©, edición institucional.

Este programa está dirigido a estudiantes del tercer grado de secundaria y se ofrece a instituciones académicas, escuelas particulares y Secretarías de Educación Estatales o municipales.

Se trata de un curso extracurricular orientado a los jóvenes que desean desarrollar las bases necesarias para «aprender a emprender» desde jóvenes, sabiendo que este aprendizaje representa un conocimiento práctico que aprovecharán toda la vida.

El programa se ha preparado a fin de que el proceso se lleve a cabo en sesiones semanales con una duración de 2 horas, con la finalidad de que los alumnos cuenten con el tiempo suficiente para desarrollar las actividades que precisa el programa.  De esa manera el programa se cubre en 10 semanas del calendario escolar.

El calendario escolar considera 40 semanas durante un año escolar, de lo que resulta que es posible ofrecer el programa «en 4 rondas».

El programa “Ya es hora de EMPRENDER …tu primer negocio©” se puede implementar de manera presencial o en línea. En ambos casos se pueden habilitar facilitadores (maestros certificados para manejar el programa) o se puede solicitar el apoyo de Instituto Discere para aplicar el programa en formato Vivencial Online.

El programa está disponible mediante la contratación de una Cesión de Derechos a favor de organismos de gobierno estatales o municipales por un número de participantes específico y un plazo de licencia de uso establecidos.

Formarse como emprendedor es la experiencia más significativa en la vida de cualquier estudiante.

3.- Programa FoRE© (Formación para la Reactivación Económica).

El Programa FoRE© es un taller basado en la Metodología desarrollada para nuestro Programa “Ya es Hora de EMPRENDER©, enfocado a empresas instaladas que necesitan reactivar y actualizar su forma de trabajo a fin de que no pierdan competitividad ante los nuevos retos.

Los participantes, al finalizar el proceso:

  • Conocerán su nivel de productividad que tenían antes de la pandemia y el potencial de competitividad que podrían alcanzar superada la contingencia, a través de un diagnóstico de competitividad.
  • Serán capaces de incrementar su productividad a partir de los nuevos escenarios, consecuencia de la pandemia.
  • Aprenderán a digitalizar por sí mismos sus negocios, aprovechando cabalmente las nuevas tecnologías que puedan aprovechar según el tipo de negocio.
  • Aprenderán a administrar y mejorar sus finanzas cuidando en todo momento la operatividad del negocio.
  • Desarrollarán nuevo un Plan de Negocio proyectado a un año, considerando la reactivación gradual de sus empresas conforme se reducen gradualmente los efectos de la pandemia.
  • Serán capaces de mejorar sus procesos aun cuando reduzcan sus recursos disponibles.
  • Fortalecerán su relación con clientes, incrementando su fidelización.
  • Serán capaces de reconfigurar sus negocios adaptándose a la nueva realidad (post COVID).
  • Fortalecerán y mejorarán sus relaciones con proveedores.
  • Se prepararán para canalizar y aprovechar eficientemente el financiamiento que pudieran recibir.
  • Aprenderán a generar por sí mismos, de forma periódica, procesos de mejora en sus negocios.

Este proceso, a diferencia de los programas presentados previamente, inician con un diagnóstico que permite al Coach, identificar con precisión los factores cruciales que inciden en la productividad de la empresa, dando por resultado la tendencia de mejora hacia donde deben orientarse los esfuerzos del empresario para generar mejoras en su empresa que se traduzcan en resultados económicos.

El programa está orientado a Organizaciones Civiles, Cámaras Industriales, Organismos de gobierno y Secretarías de Economía estatales.

El programa, con una duración de 10 horas, se acompaña de 5 horas de asesoría personal a cada participante, dirigida por un Coach plenamente capacitado y de gran trayectoria curricular.

Este servicio se contrata únicamente por grupo cerrado y se ofrece en modalidad Vivencial On Line.

Las empresas necesitan hacer un alto en el camino periódicamente para retomar energía y replantear sus objetivos, eso asegura su sobrevivencia y actualización.  

Seguimiento, acompañamiento y continuidad. 

Los proyectos de negocio desarrollados en nuestros programas pueden recibir un proceso de Seguimiento y Continuidad de Negocio. Los programas que hemos presentado en esta página han sido cuidadosamente elaborados para ello y desde el diseño hemos pensado en asegurar la permanencia de las empresas que hemos ayudado a construir.

Es bien sabido que los negocios de reciente nacimiento, sobreviven un tiempo menor a los 6 meses, esta situación representa para el emprendedor grandes descalabros en todos los niveles, desde económicos y emocionales hasta morales y familiares, disminuyendo su capacidad para responder positivamente para resolver aquello que sí puede hacer con la debida oportunidad.

A Instituto Discere y los profesionales que formamos parte, no nos interesa diseñar y construir una empresa maravillosa que no llegará a 6 meses de operación. Esto sería inaceptable y una señal inequívoca de que hicimos una pésima gestión en el diseño del negocio.

Los programas que hemos presentado en esta página han sido preparados para que el usuario de nuestro servicio pueda recibir asesoría mediante un mecanismo de acompañamiento durante un período de 1 año que puede prolongar voluntariamente.

El proceso de acompañamiento de negocios de un año requiere de 18 sesiones de Coaching.

Las sesiones son personales y las dirige un Coach experto, con una duración de 40 minutos en que utilizamos las herramientas que hemos creado para ello: precisas, eficientes y puntuales.

Este proceso nos permite asegurar la permanencia del negocio durante el primer año, ayudando a gestar las transformaciones que los clientes del nuevo negocio están solicitando al empresario y representan grandes oportunidades que vale la pena aprovechar.

Este seguimiento y acompañamiento es exclusivo para empresas generadas en nuestros programas de emprendimiento. 

Ayudar a diseñar una empresa para luego dejar que fracase en 6 meses resulta irresponsable para cualquier consultor.

¿Dónde y cómo surgió el Programa Ya Es hora de EMPRENDER©?

En Instituto Discere tenemos 33 años trabajando con empresas y emprendedores, nadie como nosotros conoce con certeza cómo y por qué nacen cada día emprendedores en nuestro país.

El emprender un negocio para luego convertirlo en una empresa, obedece a las necesidades más profundas del ser humano, pero no en todas partes del mundo surge de la misma forma el deseo de emprender.

Desafortunadamente, la curva de aprendizaje en materia de emprendimiento es muy prolongada.

Por lo regular, el emprendedor llega a fracasar hasta en 7 ocasiones antes de lograr conformar un negocio exitoso. Esto se debe a la poca formación que tenemos al instalar nuestros emprendimientos. Las universidades son complejas, sus estudios prolongados y no aseguran de ninguna manera que ser un profesionista titulado nos asegure transformarnos en emprendedores exitosos. Las incubadoras de negocios acostumbran volver complejos muchos conocimientos de sentido común que están al alcance de todos.

En 2010 desarrollamos un Programa capaz de edificar empresas exitosas en tan solo 83 horas de trabajo en aula.

Después de presentar nuestro Programa CEN© a más de 200 nuevos emprendedores, comprendimos que nuestros clientes buscaban algo más sencillo que les pudiera garantizar entender los negocios y desarrollar la capacidad de crearlos cuanto antes.

El empresario independiente tiene la necesidad de crear cuanto antes un negocio, que éste proporcione resultados económicos de inmediato y que pueda desarrollarlo sin necesidad de invertir fabulosas cantidades de dinero, hacerlo con sus propios recursos, herramientas, experiencia y su sentido común, sin importar su edad o condición.

Con esos objetivos, al iniciar 2017 comenzamos a desarrollar el Programa “Ya es hora de EMPRENDER©.

Para finales de 2018 teníamos desarrollada toda una metodología ahora conoces y ponemos a tu disposición. Ha sido un trabajo muy intenso y prolongado, donde han participado innumerables profesionales. Sabemos muy bien que el planteamiento y su resultado habrá de contribuir a cumplir los sueños de muchas personas que cada día desean de todo corazón, instalar su propio negocio.

La única y mejor manera de generar prosperidad y riqueza para las personas y las naciones es a través de la creación de negocios.