Producción de Materiales.

Desarrollamos metodologías.

Creamos recursos formativos de distinta naturaleza,  novedosos y orientados a obtener la mayor productividad y competitividad de nuestros clientes, lo que implica necesariamente el desarrollo pleno del personal y los elementos para conseguirlo.

Evitamos crear metodologías complejas que requieran de un aprendizaje laborioso y complejo, sino que orientamos todos nuestros esfuerzos a construir sistemas sencillos, lógicos y comprensibles y fáciles de instalar. Nuestros materiales siempre se acompañan de gran cantidad de herramientas y recursos prácticos que cualquiera puede implementar por sí mismo.

Hemos producido gran cantidad de recursos creativos, ingeniosos y de rápida aplicación, lo que nos llevó a desarrollar las Guías de Liderazgo©, considerada por muchas personas y organizaciones como el mejor sistema autoadministrado para generar competencias blandas en personas con mando, incluidos los propietarios y directivos de grandes organizaciones.

En el video que anexamos a continuación presentamos la forma como desencadenamos un proceso que partió de la determinación de Competencias Laborales de un grupo de 500 ejecutivos de alto nivel de la Industria de la Hospitalidad distribuidos en todo el país.  La propuesta presentada nos llevó a generar metodologías específicas para la empresa. El resultado fue tan positivo que en la actualidad se sigue utilizando. (El sistema se desarrolló en 2011 y sigue siendo vigente).

Guías de Liderazgo

El diseño de Metodología

Muy pocas organizaciones de consultoría desarrollan sus propias herramientas para la solución de problemas.

Cuando la metodología existente no nos satisface completamente preferimos diseñar una solución a la medida, evitando caer en recetas fáciles que por lo regular están de moda y que pocas veces funcionan para una gran cantidad de empresas. Estas metodologías se diseñaron originalmente para una empresa en la solución de sus problemas específicos. 

Esto es justamente lo que hacemos y la razón por lo que lo hacemos.