Cambio de Cultura Organizacional

Generar una verdadera transformación de fondo en la Cultura Organizacional vigente en la organización es una actividad que muchas empresas desearían poder lograr, sin embargo, se convierte en todo un reto que debe sujetarse a una estrategia minuciosamente desarrollada dada la complejidad del objetivo.

Durante años hemos sido requeridos para proponer y encabezar la transformación de la Cultura de muchas organizaciones, misma que impedía obtener el máximo potencial del personal y el logro de los objetivos más trascendentales de la empresa, incluida la coherencia en los Valores y Filosofía de la organización y provocar que todo el personal lo sustente.

Un cambio de Cultura exige lapsos prolongados de trabajo que inicia en el diseño de la estrategia adecuada y certera hasta materializarla en acciones que casi siempre deben encabezarse por el personal con liderazgo dentro de la empresa. Nuestro papel es de gestores y diseñadores de la metodología con la que los líderes habrán de trabajar para obtener los resultados trazados en los tiempos esperados.

El diseño de una estrategia de cambio de cultura exige un delicado y cuidadoso desarrollo que hemos sido capaces de ofrecer a innumerables organizaciones.

Esta es una actividad que sabemos realizar muy bien desde 1994.

El gran reto de Provocar un Cambio de Cultura Organizacional

Las empresas van conformando una forma de trabajo que incide directamente en el comportamiento aceptado de todos los que participan en ella.

Líderes, directores, gerentes, supervisores, externos y colaboradores influyen en la aceptación y vigencia de hábitos, no siempre sanos que incluso llegan a contradecir la filosofía y valores de la organización generando incoherencias muchas veces graves.

Provocar un Cambio de Conducta Organizacional rápido, seguro y eficiente ha sido uno de los procesos más solicitados y exitosos en la historia de nuestro despacho.